La función de las coladeras es mandar el agua de la ducha, lavamanos, tarjas, WC, al drenaje, esto es por medio de la tubería que tenemos en la instalación sanitaria de una vivienda y con ello se evita la salida de malos olores.
¿Cómo se instala una coladera?
Lo correcto es conectar la coladera al diámetro correcto de la tubería y con el tiempo hay que limpiarla periódicamente, lo que ayudará a un funcionamiento óptimo y evitará que se filtren los malos olores.
Algunas coladeras están diseñadas para que el flujo del agua quede totalmente bloqueado, otras sirven solamente como tapas y algunas están parcialmente bloqueadas, diseñadas para dejar fluir solamente líquidos o sólidos muy pequeños con controles manuales.
Ante el avance de la tecnología se han diseñado las llamadas coladeras inteligentes, los cuales combinan las válvulas-antirretorno con una gran versatilidad de diseño.
Esta tecnología antirretorno, que también se denomina válvula de retención, tienen el objetivo de cerrar por completo la circulación de un fluido, o bien, de permitirla en determinado momento. Cuando se mantiene cerrado el acceso a las coladeras, se evita el retorno de malos olores generados y también de los insectos o las plagas.
Artículo creado con información de todoferretería.com.